Pelotari Project es un nuevo concepto de moda masculina que surge como resultado de un viaje emocional y cultural del costumbrismo rural vasco a la ciudad ultra tecnológica de hoy en día. La imagen poderosa y ágil de unos jugadores de pelota vasca retratados en unas viejas láminas nos transmitió una imperecedera idea de modernidad que soñamos con trasladar a una firma de moda dirigida al hombre contemporáneo.

Inspirados por esa imagen iniciamos una aproximación al diseño masculino vanguardista en los materiales y riguroso en las esencias. El punto de partida fue la descomposición del kaiku, la chaqueta tradicional vasca, en las 40 piezas de tejido que la componen para buscar una nueva funcionalidad adaptada a las necesidades del siglo XXI. De ese empeño surge un nuevo diseño depurado, sobrio como la dignidad del paño de lana negro, impenetrable como las paredes de un frontón gracias al termosellado de sus componentes.

El siguiente paso es difuminar las fronteras entre los códigos formales y deportivos para fijar el retrato más fiel posible del hombre actual, experimentando con prendas adaptables a cualquier situación cuya sutil elegancia se apoya en un equilibrio perfecto entre las prestaciones técnicas y el patrón exigente.

Un estilo con raíces que esquiva el espejismo de las tendencias y respeta el mandato de la comodidad para reencontrarse con los valores masculinos de fortaleza, resistencia y precisión, los mismos nobles emblemas que definen la figura del pelotari.

El idioma que hemos escogido en pelotari.project para dialogar con nuestro tiempo no es el de las colecciones sino el de la experimentación en curso. Mediante la actualización periódica de nuestra tienda online continuaremos explorando el potencial de los hallazgos en innovación textil para actualizar los códigos de la moda masculina sin perder la honestidad y la elegancia del pelotari.

Pelotari Project es tradición, es futuro. Es emoción.