English

Español

Envío gratuito en toda la península

International shipping available

Envíos a península gratuitos a partir de 60€ | garantía pelotari project
pelotari project warranty

La costura en 3D

LA COSTURA EN 3D

La costura en 3D podría ser el primer paso hacia la venta en masa personalizada. Pero si esta y otras necesidades emergentes se llevan a cabo, podrían transformar definitivamente las grandes cadenas necesarias para producir prendas en masa.

Puede sonar como una novedad, y no están equivocados: es la primera señal de una gran avance tecnológico en el mundo actual. Es un experimento en el campo de la producción masiva, donde las prendas se hacen al gusto del cliente. Después de que el cliente selecciona el color, puños y botones de la prenda, un programa de la máquina se encarga de crearla al gusto del consumidor.

La máquina, conocida como la Wholegarment Mach2XS, cuesta alrededor de $190,000. Ministry of Supply, una iniciativa que empezó como un ecommerce y que ahora ya tiene 9 tiendas, dicen que es posible que lleguen a hacer un tercio de su producción en 3D.

La máquina que está en la tienda de Boston, creada por una compañía japonesa llamada Shima Seiki, cose directamente en la medida de la prenda, y no tiene costuras por lo que es más duradera, ya que las costuras es principalmente el primer lugar por donde suele romperse la prenda. Por otro lado, como la máquina produce en medidas exactas, el excedente de tejido es mínimo, sobretodo si lo comparamos con la forma tradicional.